sábado, 12 de enero de 2013

Twitter llega al Vaticano


Parece que esto de las nuevas tecnologías está, cada vez más, al alcance de todos. Un ejemplo de ello son las redes sociales; en octubre de 2012, Facebook contaba con la friolera de 1000 millones de usuarios, de los cuales 40 millones lo eran a través de su móvil.

Twitter es otra de las redes sociales con una gran expansión. En marzo de 2011, contaba con la cifra de doscientos millones de miembros registrados. Ambas tienen cada vez más seguidores de todas las edades, y de cualquier parte del planeta. Ni  el Vaticano parece librarse de esta fiebre tecnológica, y es que Benedicto XVI hadecidido crearse una cuenta de Twitter para difundir sus mensajes entre los más jóvenes, según ha declarado Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Relaciones Sociales.

El Papa nos ha sorprendido esta vez decidiendo repentinamente que quiere ser tuitero. Nada más y nada menos, un señor de ochenta y cinco años que representa a una institución que ideológicamente está totalmente desfasada, desgastada, y bastante obsoleta. Lo normal es que esta decisión cause un gran revuelo como lo haría un elefante en una cacharrería, a las pocas horas de estrenar su cuenta su  Santidad contaba con 180000 seguidores.

Imagen de perfil del Twitter de Benedicto XVI
 
Este es un intento desesperado de la Iglesia por ganar fieles, ya que cada vez son más los que abren sus ojos y descubren que la institución no es más que un timo. ¿No se supone que un cura hace voto de castidad y pobreza?, castidad no sé…pero pobreza, lo que se dice pobreza en el Vaticano no hay. Si esto es todo lo que podemos esperar de Joseph Ratzinger, que en Twitter se hace llamar @Pontifex, que Dios nos coja confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario