domingo, 13 de enero de 2013

Jóvenes a la aventura



Marina del Corral, secretaria general de Inmigración y Emigración 
Cada vez son más los jóvenes españoles que deciden emigrar en busca de un futuro mejor. Todos sabemos que la situación en nuestro país es bastante difícil, pero se recrudece aún más cuando se trata de jóvenes en busca de su primer empleo. Lo más triste de todo es que es una juventud altamente preparada, formada universitariamente, y en muchas ocasiones hasta con dominio de varios idiomas. En 2009, 350000 españoles salieron de nuestro país en busca de un empleo. La odisea de conseguir trabajo obliga a muchos españoles de entre 25 a 35 años a salir de nuestras fronteras, a Latinoamérica (Cuba se ha convertido en el segundo país receptor de españoles) o a Europa ( Francia se ha convertido en un destino muy recurrido por su cercanía).

Parece ser que el Gobierno no se ha dado cuenta aún de la gravedad del asunto. Lejos de poner medios para arreglar la situación, la secretaria general de Inmigración Y Emigración, Marina del Corral, ha declarado que los jóvenes no se marchan por la crisis, sino más bien por su “espíritu aventurero”. Sí así como lo leen, la culpa de que cada vez más jóvenes salgan de España no la tiene la mala gestión del Gobierno. Más bien se trata de personas que como tienen una vida insulsa deciden ponerle picante marchándose, dejando atrás toda su vida: familia, amigos…etc. Se trata pues, de una especie de Indiana Jones a los que les gusta el riesgo y la aventura .

Este tipo de afirmaciones por parte de un miembro gubernamental roza lo ridículo, lo absurdo y hasta la broma, si no fuese porque la situación de graciosa no tiene nada, más bien todo lo contrario. Se trata de un drama que una de las generaciones más preparadas se vea obligada a irse de su propio país, ya que éste le niega la oportunidad de tener un empleo y una vida dignas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario