lunes, 14 de enero de 2013

La Villa Verde

Casa rural en Doramas, Moya
 
Moya, un municipio situado en el norte de Gran Canaria, que cuenta con más de nueve mil habitantes ha visto crecer en los últimos años la oferta turística. Tato García, responsable de la Oficina de Turismo de la Villa de Moya, afirma que en una villa como esta los beneficios del desarrollo del turismo se hacen

notar: "Los usuarios que visitan nuestro municipio y se hospedan en este tipo de alojamientos rurales hacen uso de los pequeños comercios que se encuentran en la villa (supermercados, cafeterías, restaurantes… etc.) y de esta forma participan en nuestra actividad económica. Por otra parte, mientras más positiva haya sido la experiencia obtenida mejor será la publicidad ofrecida por el turista a conocidos y habrá una mayor captación de nuevos visitantes". En este aspecto, se siguen estrategias de mercadotecnia, como la organización de la tercera ruta de tapas, la asistencia a ferias y campañas puntuales en medios de comunicación, o la utilización de imágenes del municipio en medios de transporte.

Moya, también conocida como la Villa Verde, recibe al año a unos seis mil turistas que demandan información en la Oficina de Turismo, para García esta cifra es un volumen considerable, y más para un "pueblo pequeño como el nuestro". Las principales nacionalidades de los visitantes son alemanes, cuando es temporada alta y españoles durante el resto del año. La Villa dispone de un total de diecinueve casas rurales, y otras pendientes de obtener el permiso definitivo. Esto convierte a Moya en el municipio con más casas dedicadas al turismo rural en todo el archipiélago.

Atractivos turísticos

Entre los atractivos de la Villa Verde, se encuentran la Reserva Natural Especial de Los Tilos y del Barranco de Azuaje. Se trata de un pueblo que abarca "desde la costa hasta la cumbre." También dispone de elementos culturales como la Casa Museo Tomás Morales y el Centro del Arte y del Paisaje de Moya; además la repostería local es, según García, bastante reconocida. También cuenta con importantes queseros, muchos de ellos premiados a nivel internacional. Al visitante se le ofrece una oferta alojativa complementaria, para García esta oferta viene dada por los propios recursos de los que dispone el municipio, acompañadas de ofertas complementarias, como puede ser, por ejemplo, el senderismo. Moya cuenta con una serie de caminos reales que ofrece al visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario